Así, como quien no quiere la cosa.
La serie se llama originalmente Sabrina, the Teenage Witch (Sabrina, la Bruja Adolescente), pero las cabezas pensantes (ein?) de Antena3, como están convencidos que los telespectadores debemos de ser subnormales, la han preferido retitular Cosas de Brujas, no vaya a ser que nos perdamos.
Y es que el prefijo "Cosas de ..." debe de ser un filón. ¿Para qué molestarse en traducir apropiadamente el título, si puedes simplificarlo a una frase de tres palabras, y dos ya sabes cuáles son?
Todo empezó con Cosas de Casa, mejor conocida por Family Matters (o "Asuntos de Familia", como debería de haber sido). Luego hubo una Cosas de Gemelas, cuyo título original era Sister Sister (o "Hermanita Hermanita"; contra todo pronóstico, esta serie NO está protagonizada por las hermanas feas de ET, las gemelas Olsen. De todas formas, no nos libramos de ellas ni a tiros, porque en estos momentos creo que van por su serie número 128). Más tarde nos llegó Cosas de Extraterrestres, cuyo originalísimo título era Third Rock from the Sun (algo así como "La Tercera Roca desde el Sol", o sea, la Tierra). Y creo que me dejo alguna.
Fuentes muy fidedignas me puntualizan que en Antena3 están pensando (uh?) en ponérnoslo todavía más fácil, y van a renombrar algunos de sus espacios a esta nomenclatura más masticada; y así, El Equipo A va a pasar a llamarse "Cosas de Mercenarios", El Príncipe de Bel Air será "Cosas de Negros" (con suerte, con este cambio nos engañan y la reponen ocho o diez veces más hasta que nos demos cuenta), y las Noticias pasarán a llamarse "Cosas que pasan"
2 comentarios:
Muy bueno lo suyo oiga :-)
Creo que, además, van a cambiarle el nombre al Diario de Patricia.
Se llamará: Cosas con patas ;)
El anterior era yo. Estoy en plan vago y no me apetecía logearme.
El notas
Publicar un comentario