lunes, 29 de mayo de 2006

Se halle donde se halle...

Prácticamente todos los días, de camino al trabajo, oigo la misma cuña publicitaria. Y creo que ya ha llegado el momento de decir algo al respecto.

Se halle donde se halle, en el centro de Valencia sólo está Seat J.R.Valle.
Islas Canarias 72, junto a la NUEVA Avenida del Puerto.


Bueno, pues en un momento hay una verdadera sarta de sandeces. Ni la calle Islas Canarias está en el centro de Valencia (a no ser que por centro tomemos el núcleo urbano mismo), ni la Avenida del Puerto es nueva, sólamente ha sido remodelada.

Sres. Creativos, por favor, un poco de imaginación y buen hacer. El forzar la rima para que encaje con la palabra Valle no hace sino un flaco favor al slogan, y el resto de los datos, símplemente no son correctos. Hay que currárselo un poco más.

Y ya que estamos, también habría que darles un toque a los creativos que utilizan indiscriminadamente la autorreferencia como recurso. Me es algo realmente desagradable. Como el que está pegando ahora (pegando básicamente por el machaque indiscriminado al que estamos sujetos de cara a la campaña estival).

Fujitsu. El Fujitsu.


Grrr. Me mata. Me dan ganas de arrancar el aparato de la pared y utilizarlo de bombo para hacer el mayor ruido posible. Y lo siento por el Hombre del Tiempo de Telecinco, que me cae muy bien, pero habría que azotarle cuando hace la parida de hacerte callar.

Y el que me sacaba realmente de mis casillas era este:

Colacao. El alimento de los Colacao.


Y te salen unos futbolistas de esos que cobran su peso en uranio. Desde entonces tomo Nesquick. Lo digo de verdad.

Por sí mismo, un slogan autorreferenciante no dice nada. Nada de nada. Ya se que la teoría dice que el slogan sirve para enganchar, y que ha cumplido su objetivo por el mero hecho de estar ahora mismo hablando de él. Pero el slogan debería también incitarte al consumo del producto que anuncia, y os garantizo que ni me voy a comprar un aire acondicionado Fujitsu, ni un Seat en J.R. Valle.

1 comentario:

GUM dijo...

Se halle donde se halle,
Gatchan, no se ralle.

X'D