martes, 22 de febrero de 2005

La Chica de Rosa, o que te jodo la tardeee

El fin de semana pasado me encontré a mí mismo viendo esa joya del cine adolescente de los 80 que fue La Chica de Rosa. Otra de las películas indispensables para que el joven de la época se entendiera a sí mismo, o por lo menos para que se soportara a sí mismo, aunque fuera reflejándose en un espejo poco menos que ficticio.
Nacida de la factoría Hughes, como otros no menos grandes éxitos juveniles como El Club de los Cinco, Dieciséis Velas o Todo en un día, es una de esas películas que nos arranca una sonrisa cuando es nombrada. Porky's es otra. Y Holocausto Caníbal. Lo digo en serio.
Y pude comprobar de nuevo cómo se estrellan los antiguos mitos, aquello que idealizamos hasta hacerlo indispensable en tu recuerdo. Y también pude comprobar, por extensión, lo jodido que es vivir en la nostalgia. El dulce pasado te amarga el presente, y el futuro no te sabe a nada.
A título anecdótico, destacaba la banda sonora de la película. "Pretty In Pink", de Psychedelic Furs, que da nombre a la peli; ésta podría haberse llamado mejor "La Rarita del Insti", o algo así, porque de rosa, lo que se dice de rosa, sólo sale los últimos cinco minutos, y "pretty", pues va a ser que no... También la adornan "Wouldn't It Be Good", "If You Leave", y, sorprendentemente, TRES cortes de New Order, "Shellshock", "Thieves Like Us" y la impresionante "Elegia", casi desconocida, pero de lo mejor de su repertorio.

PS: Mientras escribía estas líneas me he enterado de que New Order vienen a España en el marco del Primavera Sound 2005. ¡¡¡YUUUUUJJUUUUUUUU!!!

No hay comentarios: