martes, 17 de enero de 2006

Demoscene

Este es el tipo de cosas que, hace ya mas de diez años, me sacudian por dentro y hacian que deseara hacer algo igual o mejor. Lamentablemente, siempre fui (soy) demasiado difuso para centrarme en nada en concreto.

Esta mañana, tras instalarme el Winamp por vayaustéasaberquevezseraesta, se me ha ocurrido sintonizar una TV dedicada a la demoscene actual y me he encontrado con esta grata sorpresa:

Ante ustedes, "Memorize your future" de neuro.concept, ganadora en la categoría animación/video en la edición de 2005 de la party Breakpoint:



Actualización:

Olvide poner un enlace a la TV donde he visto esto: demoscene.tv
Altamente recomendable. Ni Metropolis ni leches, esto si que es vanguardia ;-)

7 comentarios:

Gatchan dijo...

¡La madre del topo! Lo último que vi de la demoscene fue manejar blobs con raytracing en tiempo real con un código de 64Kb. Como dice el chiste, ¡Joer, cómo ha cambiado este cuento!
Por cierto, la música no será de Anne Clark, ¿verdad?

El notas dijo...

El video es de neuro-concept y la musica de mindwave.

Sobre neuro-concept (tomado de su web):

"The video-label neuro.concept focusses on the creation of shortfilms, or so-called wild-demos (these are usually videos)."

Sobre quien es neuro-concept:

"neuro.concept is actually a one-man-project, namely myself, jco."

Sobre mindwave:

"Mindwave is a formation of two persons who turned out to be great enhancements to each others lives. Mindwave is the manifested idea of doing something together and being creative."

Lo mejor del caso, es que, si miras los creditos finales del video, mindwave esta compuesto por jco y por faith que es la que canta (recita mas bien) y la chica que aparece en el video.

Vamos, unos juanes palomos los tios.

GUM dijo...

pues colegis, si a los tres nos gusta este palo, A Q ESTAMOS ESPERANDO....

El notas dijo...

¿A encontrar una zagala como la de la demo?

Porque si encuentro una como esa me parece que pasará algo de tiempo antes de que me dé por hacer demos ;)~~

GUM dijo...

una cosa son las demo y otra los videos homemade.amateur.bizarre.xxx., el concepto es distinto..
Para la demo la zagala la pongo yo que tengo 4 sobrinas que estan muy bien y ademas cantan. Y un sobrino que toca la guitarra y se esta currando un look.

Y la Crew nos da para hacerlo. Que yo sepa El notas es Dj en sus ratos libres, Grin es compositor de video digital es sus ratos de curro profesional, y Gat! es 3dsante en sus ratos de skakeo y ex Digi-Comp.

Propongo kedada con birra y Palm para discutir la jugada y poder crear post sobre el tema.

Gatchan dijo...

Apoyo la (e)moción.

El notas dijo...

¿He leido birra?

¿Donde? ¿Cuando? :O)