miércoles, 14 de julio de 2004

Cuentas de correo de usar y tirar

¿Alguna vez has tenido que dar tu dirección de correo electrónico para registrarte en una página web, a sabiendas de que ello va a provocar una avalancha de correo basura?
Para evitar esto están Mailinator y Spamgourmet, dos servicios que te permiten crear cuentas de correo electrónico que caducan a las pocas horas. Ello te permite el recibir la información necesaria para activar tu registro sin arriesgar tu propia dirección de correo.

Mailinator es extremadamente simple de usar: la cuenta se crea en el momento en que se utiliza. Lo bueno y lo malo: que no requiere registro. Esto simplifica aún más si cabe el servicio, pero como contrapartida cualquiera puede leer tu correo de Mailinator, al menos el tiempo que dure. Más información aquí.

Spamgourmet es un poco más complejo, pero también tiene más funcionalidades. Básicamente consiste en un redireccionador de correo. Creas una cuenta desechable, indicando el número máximo de mensajes que deseas recibir en dicha cuenta, y el servicio de redirige el correo a tu cuenta personal. Más tarde la cuenta se autodestruye. Más información aquí.

No hay comentarios: