lunes, 17 de abril de 2006

El guerrero sin el nombre de Segrelles

En una visita a la magnífica Web de Ruben Tierras de Acero -no es peloteo- descubro para mi sorpresa que se supone que se ha estrenado una pelicula de animación española llamada "El guerrero sin nombre". Digo se supone por que no encuentro ningún cine donde la proyecten y me sorprende el no haberme enterado de este estreno y me decido a investigar. Voy a la web de la pelicula, una bonita web, me la empapo entera y me bajo el trailer.


El trailer está bien, el acabado es 2d de una animación 3d. Aunque no me fio de los trailers, te haces una idea de que lo que hay, Guerreros, mercenarios y unas monturas voladoras mezcla de dinosaurio y dragon. Uyuyuy que esto me suena.

Todo el ambiente resultará muy pero que muy familiar para los que hayan leido/disfrutado del maravilloso comic-pintura "El mercenario" de Segrelles", el no lo haya visto que no se lo pierda, una magnifica joya realista del arte del comic.

Y recuerdo que hace ya unos años -perfectamente 7 o 8, leo que 10- que se hablaba de que estaba hablando de la posibilidad de estar preparando una pelicula sobre "el mercenario", en 3D hiperrealista, con Reyes Infografica metido de por medio y con Segrelles involucrado en al asunto. Es mas, creo recordar hasta haber visto no se si imagenes o incluso alguna animación. Pero ni en la web ni en ninguna nota oficial veo nada sobre Segrelles. Que raro. Investigando leo este post en el que se indica que
"Siento que haya gente que piense que no se hace mención del autor de comics El Mercenario, pero evidentemente no todo el mundo puede saber que el acuerdo fue este."
Vamos que Segrelles que estaba en el asunto decide borrarse del invento, mala cosa. Lo confirma este post en foro de esmaya donde leo que efectivamente
"... proyecto hace 10 años, con segrelles involucrado. Que empezaron hacer un proyecto tipo final fantasy y acabaron con este look por problemas de pasta...""... y lo vendio a planeta... "
Nada nuevo, lamentablemente.:( , todo se compra y se vende menos el amor verdadero. ¿Planeta=tornasol?. Un proyecto acabado hace 2 años y estrenado sin pena ni gloria. Y tampoco es nada nuevo esto que leo por aqui, XD
"Me sorprende que alguien como David Iglesias, sin talento pero sí con mucha labia, le hayan dejado como "director" de esta película. Se ve que el enchufe de su amiga/lío en el estudio lo aprovechó muy bien." de este post
Que bueno es internet, y los comments. XD ... y como echo de menos ese ambiente de franca camaradería de los estudios de animación.. ayyy...en fin continuemos.

No tengo nada contra el aspecto 3d con aspecto 2d, pero pienso que precisamente "el mercenario" no deberia ser estilo cartoon. De todas formas como no la veo en ningún cine me esperaré a q salga en dvd, para poder hacerle una review. y ya por adelantado mi enhorabuena para todos los técnicos y artistas de la peli por haberlo intentado.

Las criticas que he leido, como no, son malas. Con lo de siempre, mala dirección, mala narración y mal guión de una ,en este caso, buena historia. A ver en que queda la serie de tv y el video juego.

Links:
Tornasol films Donde no se hace mención alguna a le peli.
3d y animacion
Una Critica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de quemarme las pestañas buscando la pelicula para ir con el nano a verla he descubierto que solo está en el cine de MN4 en Alfafar, Valencia (que no es de los mejores, vamos) y en 2 pases, a las 16 y a las 18. Después de estrenarla el dia 7 de Abril, no está en ninguno más. Como se nota que no es de la factoria de Disney...

GUM dijo...

Pues si, es cierto. Pero juraria que el Domingo no salía, por lo menos en valencia.lanetro.com
En Mn4 fui a ver Gisaku, Y No es mal cine. Es tipo Kinepolis. Y aunque no viene al caso, Los que son una mierda son los LYS.