lunes, 3 de abril de 2006

Lo último de Paul Haggis, creador de "Walker Texas Ranger"

Supongo que, a estas alturas, esta película ya no necesita mucha promoción y muchos de vosotros ya la habréis visto. En cualquier caso, tras el buenisimo rato que me ha hecho pasar, es de justicia que dedique al menos diez minutos de mi tiempo a extraer un fotograma de la peli con el VirtualDub y a "googlear" una buena reseña de la peli para componer este post:

“Crash” es una película coral en la que, como en “Short Cuts” o “Magnolia”, las vidas de los personajes se cruzan ante la mirada del espectador, queriendo mostrar un trozo de vida real, eso tan cursi de “un fresco de la realidad”. Pero si en el “Short Cuts” de Altman las vidas de los personajes se cruzaban simplemente, en “Crash” esas vidas chocan. Frontalmente y sin cinturón de seguridad.
Lo dicho, una película sorprendente. Tanto como el título de este post que aunque pueda parecer inverosimil es bien cierto. Cosas veredes ;-)

2 comentarios:

GUM dijo...

"You think you know who you are... You have no idea" Officer Ryan.

Muy buena peli, si señor. Y no he visto la serie de Texas Ranger, no encaja en mi perfil de curiosidad, ni Chuch Norris, ni texas, ni rangers... Si alguien la ha visto aunque sea un capitulo que cuente.

GUM dijo...

Y Haciendo un poco el Garci, voy a contar la secuencia del Flin que mas se me ha quedado grabada desde que la vi.

[SPOILER mode=ON]

Es en la que "Graham" el Detective negro, -¿o deberia decir afroamericano?-, va a ver al Fiscal a la corte y tiene que decidir quien "debe ser" el culpable entre el poli blanco y el poli negro. Tiene que "decidir" que el malo "debe" ser el poli blanco.
Esa es.
Supongo que me gusta por lo jevi, moralmente hablando, de la situacion a la que se somete al personaje, y lo jodido que se queda el mismo al aceptar. Renuncia a sus valores, a su opinión, a la verdad, a la justicia,...pero mira gana a cambio trabajo, posición, posibilidades, y solo por condenar a un blanco que al fin y al cabo es un cabronhijoputa, pero que por lo memos esta vez, fijate tu, es inocente."

[SPOILER mode=OFF]

Es un buen ejemplo de escena de esta pelicula, en la que los personajes se contradicen continuamente, y el espectador, que los va juzgando, tambien.
Nada es blanco ni negro siempre. Todo cambia de polaridad de un momento a otro.